Ir al contenido principal

Dialéctica de Razón


-Cuando pienso en ti, mujer, ¿en qué pienso?
-No lo sabes. Es tanto, es siempre.
-Es fuerte y delicado, grande y detallado, rápido y duradero.
-Piensa. ¿Qué ves?
-La figura de la belleza, la vida sin su final, la fuerza del corazón y la energía de amar.
-¿Cómo?
-En otra dimensión. Tú, mujer, eres el signo más tangible que hay de eternidad.
-¿Tú crees?
-Cada vez me convenzo más y más de que tú eres un ángel que ha venido a salvar mi vida de la soledad y la maldad.
-¿Un ángel?
-¿Quién, sino tú, o Dios, conoce los secretos que esconde el corazón de una mujer?
-No te rindas
-…El cielo, sus ángeles, incluso Dios, han de ser seres afeminados para llevar el mundo con tal equilibrio y perfección.
-¿Sólo eso?
-Tú, mujer, me enseñas la sencillez del liderazgo, la suavidad del esfuerzo y del trabajo, el cariño por el amor y la amistad, la pureza de la inteligencia, la grandeza de la humildad y el poder del amor.
-¿Sigues pensando?
-Pensar en ti es inaudito; vivo por ti, es más sensato.
-Es más fácil recordar.
- Te tengo en mi mente siempre, en todo lugar, en todo momento, en toda acción que hago; eso es más fácil.
-Apenas entendible.
-Mi vida gira entorno a ti: incluso la fuerza más inagotable es fácilmente mansa al verdadero amor de una mujer.
-¿Qué harías?
-Hasta imposibilidades me provocas creer, mujer...
-¿Eso te enamora?
-Tu equilibrio y perfección.
-Son virtudes de los ángeles.
-Tú, mujer, eres un ángel. Eres la verdadera salvación del hombre.
-¿Lo dudas?
-Lo que ha sido, es y será mi vida es por ti y para ti.
-De acuerdo Corazón. Tu vida, que es la mía, es igual...
Y éste respondió:
-Gracias, Razón.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
... hermoso =) ..
14dani3l ha dicho que…
mmmmm amor... como que algunas mujeres disfrutan el sufrimiento, espera a que te confies y despues punnnn te roban la joya roja más presiosa que el hombre puede ofrecer para hacerla polvo y nunca más volver...
•Oblivion• ha dicho que…
Volviendo otra vez a la tierra de los blogs...
Javier, la razón nos habla de formas muy poco usuales y nos propone, yo quisiera pensar como vos, pienso que las mujeres son el motor del mundo, sin embargo hay un largo trecho entre la dialéctica de la razón y la dialéctica de la oratoria.

hasta ahora mi entrada preferida.

PD: Giros, reminiscencias!

Entradas populares de este blog

CARTA AL FUTURO De no ser por esto, ya me habría suicidado. Hace muchos años que la idea de una muerte temprana llegó a mi cabeza. Morir joven y hacer parte de ese selecto club de los Veintisiete. Ser recordado casi eternamente como un osado y loco joven que escribió lo suficiente, que amó lo suficiente, que estudió lo suficiente, que escaló lo suficiente, que trabajó lo suficiente, que viajó lo suficiente y que vivió lo suficiente. En las ocasiones anteriores siempre hubo algo que me detenía y me motivaba a seguir intentándolo y vivir. Terminar una carrera, conseguir un trabajo, conocer el amor de la vida, empezar practicar otra actividad, viajar. Toda una vida organizada y estructurada, una rutina a mediano plazo, a final de cuentas. Y, ciertamente, hice todo aquello, y lo hice bien. Terminé una carrera y una maestría. Practiqué muchos deportes, gané competencias e hice marcas personales en varios deportes. Conocí las montañas, la velocidad y la adrenalina y eso me hizo sentir v

Un Mundo Nuevo

Hay un lugar donde las vidas no pierden su memoria, un lugar donde los recuerdos se confunden con los hechos y el tiempo es sólo un suspiro de una eternidad sin historia y los sueños son de otras realidades presagios estrechos. De ese lugar, lejano y cercano, exterior e interior, donde tus ojos son las estrellas en su cielo y tu cabello el agua de sus montañas y ríos, de ese lugar llegaste tú con tu magia y consuelo. Olvidaste el tiempo en tu universo para poder venir, a cambio has podido cargar tu pasado y tu futuro. A veces logro, amor mío, verlos en tus ojos sin fin y con tu luz, un significado a mi existencia descubro.       

LA LEYENDA DEL HOMBRE CON EL CORAZÓN ROTO

En el pueblo se está escuchando que nació una leyenda. Que hace varios días se escucha a un hombre lamentarse y no parar de gritar en las noches. La gente dice que él lleva la marca de un corazón roto en el pecho. Dicen los más viejos que fue por causa de una mujer de la cual estaba enamorado desde que empezó a soñar, cuando la veía todas las noches en castillos o en barcos, incluso, la primera vez, la vio en un templo y, al despertar, muchos meses después la conoció frente a una librería, donde quedó grabado para siempre el amor en su piel. De ella, cuentan que inspiraba lujuria y paz, que en las noches su voz acariciaba las flores y que al amanecer siempre tenía una sonrisa en su rostro. Muchos hombres se enamoraron de esa mujer por mucho tiempo, unos supieron disfrutar su belleza y amabilidad; otros tontos ciegos jugaron a creerse únicos y perdieron sus recuerdos. Pero este hombre, según hablan, conquistó a aquella mujer una noche en que un brillo ingenuo brotó de su pecho y una mir