Ir al contenido principal
Hay algo más allá de la oscuridad y el desaliento, más allá de la melancolía y los recuerdos; hay una luz. Es una tenue luz atractiva y brillante, pero lejana. Mas, si se va acercando, ¿qué hacer? ¿Huir o tomarla?

Si huyes, te quedarás ahí viendo la soledad, la tristeza tocará para ti todas las noches lúgubres sonatas con voz desgarrada y temblorosa. Si huyes, no verás más luz en mucho tiempo. Quizás, enceguezcas cuando vuelvas a verla, quizás haya luz y no la veas, quizás no quieras verla. Si huyes -como la flor marchita- sólo mirarás tu interior, ignorarás toda la belleza que aún no has visto y olvidarás todo el mundo que te apasionaba. Pero si huyes, podrás crearle infinitas historias y podrás recordarla por siempre, no habrá nada para dejar de amarla.

Sin embargo, ¡oh! No está aquí y no pasará cerca. No sabrá tampoco de tu refugio y de lo que haces. ¿Por qué amar a alguien que no sabe que lo haces?... Sí, lo sabes y yo sé que es difícil intentarlo.

Tómala. Tomarás la luz y la guardarás entre tus manos: le darás forma, o tal vez lo haga sola y se muestre para ti. Quizás tenga ojos, sabor, piel y alma como aquella poesía pero ésta es sólo luz para tus ojos, voz para ese silencio. En este invierno que has creado, en ese abismo descubierto entre esas paredes, esta luz logrará entrar. Debe ser un misterio, debe ser una señal, pero te iluminará. Hay algo más allá de esta pesadilla construida por ti, hay belleza y magia que aún pueden cubrirte, hay una puerta que puedes abrir para abrazar un nuevo mundo. Pero si tomas esta luz, ¿la olvidarás o estará siempre en tu mente? Esa oscuridad es maligna y sé que no quieres permanecer ahí mucho tiempo, pero tampoco quieres olvidar.

<<¡Ay! Luz tenue, brillante y atractiva luz, por favor, sácalo de allí y guíalo de nuevo a aquí o a dónde debas llevarlo>>

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mientras exista una chispa de luz, por lejana o pequeña que sea, siempre habrá ilusión y esperanza.

Preciosa prosa.

Abrazos alados Andrés, buen inicio de semana!!!
Begoña Argallo ha dicho que…
PASADO es esa difícil palabra que hay que dejar de arrastrar, que hay que encerrar en el desván mientras el PRESENTE se vuelve a conformar. Todo es aquí y ahora; es en el ahora donde hay que habitar.
Triste pero cierto.
Saludos

Entradas populares de este blog

CARTA AL FUTURO De no ser por esto, ya me habría suicidado. Hace muchos años que la idea de una muerte temprana llegó a mi cabeza. Morir joven y hacer parte de ese selecto club de los Veintisiete. Ser recordado casi eternamente como un osado y loco joven que escribió lo suficiente, que amó lo suficiente, que estudió lo suficiente, que escaló lo suficiente, que trabajó lo suficiente, que viajó lo suficiente y que vivió lo suficiente. En las ocasiones anteriores siempre hubo algo que me detenía y me motivaba a seguir intentándolo y vivir. Terminar una carrera, conseguir un trabajo, conocer el amor de la vida, empezar practicar otra actividad, viajar. Toda una vida organizada y estructurada, una rutina a mediano plazo, a final de cuentas. Y, ciertamente, hice todo aquello, y lo hice bien. Terminé una carrera y una maestría. Practiqué muchos deportes, gané competencias e hice marcas personales en varios deportes. Conocí las montañas, la velocidad y la adrenalina y eso me hizo sentir v...
Él está acostado en su hamaca y ella se acuesta en el piso, a un lado de ésta. Se queda mirándolo desde abajo, como quien mira una pieza inalcanzable de un museo. En el fondo, sabe que es inalcanzable, al menos para ella. Lo mira como si él estuviera sobre un rascacielos y no a unos cuantos dedos de distancia. Ella le mira sus ojos, mientras él los protege dentro de las páginas de su libro, y es como si viera las estrellas o las nubes al atardecer. Sabe que están ahí, pero no sabe lo lejos que están.
Las personas nos regalan una pequeña parte de su tiempo. Ese pequeño tiempo es para nosotros un aprendizaje para toda la vida. Unas pocas horas nos son suficientes para tener experiencias invaluables y aprender lo que en otros casos tomaría años. Las personas que hemos conocido jamás serán olvidadas. Su recuerdo nos queda de por vida como enseñanzas. Ojalá pudiéramos saber si nuestra compañía también les deja alguna pequeña enseñanza. Escribiré notas sobre nuestro viaje de ahora en adelante. Hay tantas historias vividas que sólo espero que algún día lleguen a mis manos las letras indicadas para poder ser contadas. Por lo pronto, en la próxima entrada haremos un resumen de las experiencias vividas cada día.