Ir al contenido principal

Memorias para una desconocida


"[...]Conocí a una chica. Aún recuerdo su silueta, encabezada por su suave cabello delgado y delicado, cubriendo sus ojos oscuros y brillantes como si la tierra encontrará en ellos un refugio donde crecer antes de que los malvados pies acaben su luminosa vida. Como extraño su mirada alegre y confusa, su confianza tierna, su locura graciosa, su ridiculez encantadora, sus deseos no dichos que mi mente alcanzó a vislumbrar.

Ese corto paseo por Rosario fue tan bonito que ahora me quemo el cerebro buscando la manera de romper las leyes físicas para poder volver a ese tiempo. Como fuimos a partir sin cruzarnos una última palabra; ¿Cómo no le dije aún más? ¿Cómo no le pedí más? Tan sólo han pasado unos pocos días, pero no consigo olvidarla. Ya hice cuánto pude para intentar reencontrarla, pero mis intentos fueron fallidos.

Ahora con nostalgia, con la tristeza que me deja su ausencia, lloro en mi interior. No puedo creer que tanta inteligencia, tanta viveza, tanto poder me sirvan de nada para conseguir lo que quiero. En situaciones como ésta es en las que pienso que no siempre lo que queremos de corazón, llega. Pero, tal vez, todavía brilla un pequeño resplandor esperanzado en mi corazón. No es que me haya rendido, es que creo que en esta batalla contra la humanidad insignificante entre ella y yo, ya no tengo más armas con que luchar. Pero espero que el destino esté conmigo y algún día choque nuestras vidas otra vez como lo hizo esa tarde en aquel salón… Y si estas palabras viajan a la velocidad del pensamiento y son capaces de llegar a cualquier parte, entonces simplemente deseo que lleguen a Laura, a su mente, a sus sueños. Como sea, sólo quiero que no me olvide, espero que ese no haya sido ni sea nuestro único encuentro.

Algunas noches sueño con nuestro encuentro… espero no frustrar mis ilusiones… No me olvides por favor, sé que nos volveremos a ver.
[...]"

Comentarios

Frederico Salvo ha dicho que…
Desejo que tuas palavras possam chegar até os olhos de Laura e que ela, da mesma forma que ti, possa ter no peito tão belo e espontâneo sentimento.
Parabéns!
Grande abraço.
Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Si, se tienen que volver a ver! Espero la vuelvas a encontrar!
elpoetadeyeso ha dicho que…
Felicito tus palabras parcero,cuenta con un lector atento.Ciao....
| A+N+D+O+R+E+S+U | ha dicho que…
Agradezco sus buenos deseos, pero tengo que aclarar que la historia aquí narrada es sólo producto de la imaginación. Inspiración de un lugar, pero es sólo ficción...
elpoetadeyeso ha dicho que…
Es claro,todo es un trueque donde jugamos a ser demiurgos.En todo caso ANDO....lo que cuenta es la factura,la hechura,más que la presentación...bueno a buen entendedor....
Gracias x tenerme en cuenta y te agrgagré.Que viva la neVERA,karajo!!!!
Anónimo ha dicho que…
Me gusta.
•Oblivion• ha dicho que…
Claridad, es algo que puedo notar mucho en sus escrito, y hombre, créame que mantener ese adjetivo en la narrativa es algo meritorio.

Laura debería sentirse orgullosa.

Un Abrazo
Anónimo ha dicho que…
Sea ficción o no, dejas un buen aprendizaje porque si ese amor es verdadero, el corazón debe guardar la esperanza de otro encuentro donde las almas se conectarán para formar una sola.

Muy bello amigo!!!

Un fuerte abrazo.
Julia Hernández ha dicho que…
Muy buena historia y aunque sea ficción es bonito imaginar que algún día el sol y las estrellas se confabulen y ellos se encuentren un día cualquiera, a la vuelta de la esquina. Me gustó. Un abrazo.
| A+N+D+O+R+E+S+U | ha dicho que…
Sería genial que así sucediera... Que el destino fuera benevolente con este soñador, pero uno domina acaso los pensamientos, no más...
Sandra Gutiérrez Alvez ha dicho que…
si tu imaginación es tan buena, también tu narrativa y hasta tu poder para recrear historias que suceden en otros corazones.
excelente!
me encnató y me llegó, y la hice propia, eso dice mucho de tu poder con las letras.
Paula Olivieri ha dicho que…
Volverás a ver Laura, eso es un echo! Cuando menos lo esperes solo sucederá.
Preciosa historia, me encantó.
Te mando un beso

Pauu.

P.D: espero la parte II
Paula Olivieri ha dicho que…
ahora que leo que es ficción, aun más espero la segunda parte!
bendita sea tu imaginación
| A+N+D+O+R+E+S+U | ha dicho que…
La seguna parte es justamente eso que todos esperamos. Como lo narre no tendría mucha importancia; lo importante es que la esperanza del reencuentro se convertirá en realidad...
Paula Olivieri ha dicho que…
es cierto :)
lograste forjar perfectamente esa esperanza :)

Entradas populares de este blog

CARTA AL FUTURO De no ser por esto, ya me habría suicidado. Hace muchos años que la idea de una muerte temprana llegó a mi cabeza. Morir joven y hacer parte de ese selecto club de los Veintisiete. Ser recordado casi eternamente como un osado y loco joven que escribió lo suficiente, que amó lo suficiente, que estudió lo suficiente, que escaló lo suficiente, que trabajó lo suficiente, que viajó lo suficiente y que vivió lo suficiente. En las ocasiones anteriores siempre hubo algo que me detenía y me motivaba a seguir intentándolo y vivir. Terminar una carrera, conseguir un trabajo, conocer el amor de la vida, empezar practicar otra actividad, viajar. Toda una vida organizada y estructurada, una rutina a mediano plazo, a final de cuentas. Y, ciertamente, hice todo aquello, y lo hice bien. Terminé una carrera y una maestría. Practiqué muchos deportes, gané competencias e hice marcas personales en varios deportes. Conocí las montañas, la velocidad y la adrenalina y eso me hizo sentir v...
Él está acostado en su hamaca y ella se acuesta en el piso, a un lado de ésta. Se queda mirándolo desde abajo, como quien mira una pieza inalcanzable de un museo. En el fondo, sabe que es inalcanzable, al menos para ella. Lo mira como si él estuviera sobre un rascacielos y no a unos cuantos dedos de distancia. Ella le mira sus ojos, mientras él los protege dentro de las páginas de su libro, y es como si viera las estrellas o las nubes al atardecer. Sabe que están ahí, pero no sabe lo lejos que están.

Todos los días pienso en ti

I.D. Aún no he podido abrir los ojos desde el día que tu partida fugaz cubrió todas estas montañas y mi vista se oscureció en despojos de memorias, sentidos y engaños mientras tu ausencia recorría toda la faz. Aún no encuentro un lugar tan grande donde guardar tu recuerdo desvanecido, pues el olvido está matando la memoria… Quiero cruzar el océano desde los andes y escapar de esta tristeza que destrozaría la espera más larga que te he ofrecido. Vi tu imagen luminosa en el sendero, antes que te marcharas de la gran sabana. Ese sendero, que con tu rostro iluminaste, aún espera ser recorrido por el otoño venidero, las palmeras y flores insisten en llamarte… Ojalá aparecieras de repente frente a mi ventana.